jueves, 9 de mayo de 2013

Bases ENSAYOS JURÍDICOS (Semana Iuris 2013)





BASES PARA EL CONCURSO DE ENSAYOS JURÍDICOS




1.- El o los estudiantes que participen deberán estar matriculado/s en la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y representar a un solo curso así esté inscrito en materias de diferentes paralelos;


2.- Participarán tres estudiantes en representación de cada paralelo, que desarrollarán una sola materia cada uno; en caso de participar un mismo estudiante en este concurso, habiendo ya participado en un concurso anterior en representación de otro paralelo quedará automáticamente eliminado del presente concurso.


3.- Las materias que versarán en sus ensayos serán de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Social;

4.- Todos los participantes presentarán su ensayo el primer día de la Semana Iuris que deberá entregarse en la Oficina de la Asociación Escuela de Derecho en respaldo material y en CD al que deberán acompañar una fotografía en soporte electrónico y una copia de su cédula de identidad.

5.- Cada ensayo tendrá un mínimo de 3 páginas y un máximo de 8, en letra Times New Roman, tamaño 12, con párrafo justificado.

6.- Por la simple entrega del ensayo se entenderá que el participante autoriza la publicación del mismo a través del Blog de la Asociación Escuela de Derecho, que en todo caso respetará la autoría de quien lo realiza.

7.- El jurado se integrará por dos docentes conocedores de la materia del ensayo, en caso de haber empate el ganador lo determinará el decano de la Facultad de Jurisprudencia.

8.- El jurado tendrá como criterios de calificación la novedad del tema del ensayo, modo de redacción,  las críticas y propuestas plasmados en el mismo, las citas bibliográficas, el empleo de doctrina, ley, derecho comparado, estudios relevantes y jurisprudencia; modo de redacción y expresión, claridad del ensayo.

9.- Los resultados del jurado se respetarán y serán inapelables.

10.-  El puntaje se asignará conforme a las bases generales de la Semana Iuris y según cada materia a presentarse, es decir habrá 3 puntuaciones independientes.

11.- A los ganadores en cada una de las áreas se les entregará un certificado de participación con el puesto adquirido el día final de la semana Iuris.

LUCHAR Y ESTUDIAR…!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario